Canastitas de Espinacas, Ricota y queso – Argentina

Las canastitas son un plato Argentino, que se degusta a lo largo y ancho de la Patagonia además de en varias partes del mundo, este es un preparado muy interesante por su sabor, textura y por su aspecto o presentación lo cual cautiva a todos para poder degustarlo de la mejor manera.

Las comidas o platos característicos de cada país, hablan de su tradición, su historia y hasta las riquezas que tienen tanto como país así como en el mundo de la cocina. Por eso debemos conocer más a fondo el significado histórico y culinario de estos exquisitos platos.

Las canastas son un plato que puede variar según la tradición de cada país, por tal motivo la riqueza es lo variado que pueden presentarse.

El día de hoy estaremos analizando los distintos ingredientes que lleva la canasta Argentina, donde podremos utilizar hortalizas como la acelga o espinacas, las cuales son una fuente rica de vitaminas y minerales.

Descubre cómo realizar las canastitas de espinaca

A continuación te mostraremos  como realizar canastitas de espinacas sencillas y en nuestra casa.

Para realizar esta receta vamos a necesitar.

Ingredientes:

  • 12 Tapas de empanadas.
  • 1 Cebolla mediana.
  • 300 gr de Espinaca o acelgas.
  • 150 gr queso ricota.
  • 100 gr de queso mozzarella.
  • Sal y pimienta.

Modo de preparación:

Para comenzar esta receta, debemos tener nuestro horno precalentado a 180 grados,  cortaremos la cebolla en trozos pequeños, y con la ayuda de un sartén con una cucharada de aceite de olivar sofreiremos hasta que quede cristalina o trasparente.

Seguidamente añadiremos nuestras espinacas o las acelgas solo por unos cuantos minutos, escurrimos el agua que puedan soltar las hojas y dejamos enfriar.

En un bol o envase de vidrio mezclaremos el ricota, con sal y pimienta a nuestro gusto, seguidamente incorporaremos la cebolla y la verdura, asegurándonos que queden bien incorporadas.

Armando nuestras canastas:

Para armar nuestras canastitas es muy sencillo, utilizando un molde para ponqués o cupques, añadimos un poco de aceite en el molde, utilizamos la masa de empanadas dándole la forma adecuada al molde, seguidamente rellenamos con nuestra mezcla y el toque final unos trozos de queso mozzarella.

Llevamos al horno por unos 25 minutos para que se horneen, quedando con un aspecto dorado y listo ya podemos servir.

Si te gusto esta receta no dejes de realizarla y compartirla con tus amigos y familiares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *