Costillas de cerdo en salsa de adobo- México

Para los mexicanos la carne de cerdo es ideal para hacer muchas de sus preparaciones, debe estar presente en sus platillos ya que da un sabor muy característico que todos disfrutan.

Hay muchas formas de preparar el cerdo, pero una de las más populares en México son las costillas de cerdo en salsa de adobo, es un platillo que hace que más de uno se chupe los dedos.

Aunque su preparación toma su tiempo, vale la pena esperar para degustar esta comida, disfrutaras de una cargue jugosas y ablanda que se deshace en la boca. Si quieres aprender a elaborar esta comida de la tradición mexicana, toma nota de la receta.

Receta de Costillas de Cerdo en Salsa de Adobo

 

Ingredientes:

Para las costillas:

2 kilos de costillas de cerdo

Media cebolla blanca

2 dientes de ajo

2 hojas de laurel

Para la salsa:

2 chiles ancho

4 chiles Guajillo

3 dientes de ajo

Media cucharadita de pimienta negra entera

1 cucharadita de comino molido entero

¼ de vinagre blanco

1 rama de canela

1 cucharadita de orégano

1 cucharadita de tomillo

1 hoja de laurel

Sal

Instrucciones para el Cerdo en Adobo:

En una olla grande con 4 tazas de agua, agrega las costillas de cerdo, la cebolla, los aojos y las hojas de laurel y deja que se cocine a fuego lento por unos 45 minutos, hasta que la carne empiece a ablandarse.

Mientras se va cocinando las costillas, pon a asar ligeramente los chiles por unos segundos. Luego coloca los chiles asados en un bol con agua por 20 minutos hasta que se suavicen.

Cuando las costillas estén listas, sácalas de la olla y ponlas a escurrir. Luego calienta un sartén a fuego medio y coloca las costillas dentro de este para que se frían con su propia grasa.

Ahora es momento de hacer la salsa, agrega los chiles y demás ingredientes en la licuadora con un poco del caldo de cocción de las costillas, y bátelo hasta tener una salsa.

Ahora vierte la salsa sobre las costillas para que todo se cocine a fuego lento hasta que la carne de las costillas se desprenda de los huesos. Eso tomara aproximadamente entre 8 o 10 minutos.

Agrega más caldo si es necesario y sazona a tu gusto. Revuelve la preparación hasta que la salsa espese y estar listo para servir.

No dejes de preparara esta deliciosa recta. Compártela en tus redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *