Dulce de batata con chocolate- Argetino

 La batata es una verdura que se desarrolla en casi todos los países, además de ser muy sabrosa tiene grandes propiedades como la papa, es rica en vitaminas, minerales y es una fuente natural de fibra.

Existen una gran variedad de batatas a lo largo del mundo, esto depende del sitio o espacio geográfico, del mismo modo el clima puede ayudar a que cada una de estas verduras se desarrolle. Lo cierto es que gracias a su capacidad de adaptación las personas la han cultivado por años.

En Argentina, desarrollaron un postre muy típico de las regiones a base de la batata dulce, gracias a su sabor y textura se elabora un postre capas de enamorar nuestro paladar, sumado al sabor del chocolate negro el cual es muy beneficioso para nuestra salud y bienestar.

En nuestro artículo de hoy te mostraremos como realizar un dulce de batata con chocolate, para que disfrutes cuando quieras en familia, su preparación es muy sencilla, si quieres aprender a realizarlo continua la lectura.

Aprender a preparar el dulce de batata con chocolate

A continuación te mostraremos como puedes preparar un dulce típico de Argentina, se trata del dulce de batata

Para realizar esta excelente receta vamos a necesitar.

Ingredientes:

  • ½ kilo de batatas.
  • ½ kilo de azúcar.
  • 1 cucharada de extracto de vainilla.
  • 1 cucharada de Agar-Agar.
  • 50 gramos de chocolate negro.

Preparación:

Para comenzar la realización de nuestra receta debemos de lavar y pelar nuestras batatas, hervirlas hasta que ablanden  para realizar un puré con las mismas, seguidamente con la ayuda de un bol añadir azúcar, vainilla el agar-agar y nuestras batatas. Cocinaremos a fuego medio y removeremos poco a poco durante unos 15 minutos hasta que nuestro dulce comience a espesar, apagar y dejar reposar.

Seguidamente comenzaremos a preparar nuestro chocolate en baño de aria, añadimos 2 cucharadas soperas del dulce de batata y mezclaremos, tomaremos un molde y pincelaremos con aceite, vaciamos el dulce intercalándolo con chocolate. Llevamos a nuestro refrigerador por unas 8 horas.

El resultado es algo muy sabroso que podrás realizar muy fácil siempre que desees.

Si te gusto este articulo compártelo con tus amigos y familiares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *