Flan de Dulce de Leche – Argentino

Todos hemos probado el dulce y suave sabor del flan, es algo que  nos lleva a otro mundo gracias a su textura, la preparación de este postre puede variar según la región o el procedimiento que la persona desee.

Lo cierto es que el flan tiene pocos ingredientes y un sabor único, su preparación lleva sus pasos y dedicación al ser un postre delicado y sutil.

Es necesario conocer las reglas básicas como colocar a baño de María o trabajar con un horno a 180 º o menos, esto se debe a que el éxito no solo es la preparación también la cocción del flan.

El día de hoy te mostraremos como realizar un flan de dulce de leche, esto es un postre típico de Argentina, con el que podrás enamorar a tu familia y amigos, si quieres aprender a realizarlo, continua la lectura de este interesante artículo.

Aprender a realizar un flan de dulce de leche

A continuación te mostraremos como realizar este flan de dulce de leche, su procedimiento es muy sencillo y lo podremos realizar en la comodidad de nuestra casa.

Para realizar esta receta de flan vamos a necesitar.

Ingredientes:

  • 4 huevos.
  • 350 gr de dulce de leche.
  • ½ litro de leche.

Procedimiento:

Para comenzar a realizar nuestro flan debemos de caramelizar nuestro molde de preferencia. A parte en un bol vamos a mezclar los 4 huevos junto con la leche y añadimos el dulce de leche, seguidamente vertemos nuestra mezcla en el molde con el caramelo y llevamos al horno a unos 150 º a baño de María por unos 40 a 60 minutos debemos de ir pinchando para verificar nuestro flan.

Retiramos del molde y dejamos enfriar antes de llevarlo al refrigerador. Después de unas 8 horas nuestro postre estará listo, muchas personas utilizan varios métodos para desmoldar, lo ideal es tratar de no romper el flan, es decir tratar de que al sacarlo del molde este no se destroce.

Para servirlo podemos añadir un poco de flan junto con el caramelo, el cual le da un toque dulce y exquisito, un dato muy importante durante la preparación es tratar de no dejar mucho tiempo el caramelo cuando lo elaboramos de lo contrario la azúcar puede quemarse y afectar el resultado del sabor.

Si te gusto esta receta compártela.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *