Lechita fría – leche de sabores – Mexico

En el estado de Tabasco en México, es muy popular la venta de Lechita Fría, es una bebida a base de leche con sabores de vainilla, canela y chocolate, que es la preferida de los niños y además es muy nutritiva.

Es común pasear por las calle y ver anuncios en las casas, donde vende esta deliciosa bebida, preparada por amas de casa. Este es una excelente opción para la merienda de los pequeños y para acompañar el desayuno y la cena.

Esta se realiza de varios sabores, eso permite que disfrutes del la que más se te antoje. Es una bebida fácil de hacer y que grandes y pequeños pueden disfrutar.

Si quieres aprender a prepararla, estas en el lugar indicado, aquí te enseñaremos la receta que muchas madres mexicanas tienen en casa. Podrás preparársela a tu familia y lo mejor de todo es que los ingredientes son económicos.

Receta de la Lechita Fría

A continuación te enseñaremos a prepara dos variaciones de la lechita fría, una de sabor vainilla con canela y la otra de chocolate. Para elaborarla necesitas los siguientes ingredientes:

  • 4 tazas de leche liquida
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Media rama de canela
  • 1 ½ cucharada de maicena o fécula de maíz
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 4 cucharadas de cacao en polvo

Leche de sabor a vainilla y canela:

En una olla agrega 3 tazas de leche, azúcar, la canela en rama y deja que se cocine a fuego lento hasta que hierva.

Cuando la leche comience a hervir pon el fuego bajo y deja que se siga cocinando por 10 minutos más.

Mientras esto ocurre mezcla la maicena con una taza de leche sin dejarle grumos y luego viértela en la olla junto con la esencia de vainilla, para que se siga cocinando la preparación.

Luego sube el fuego medio para que empiece a hervir nuevamente y baja nuevamente a fuego lento para que se cocine por 6 o 8 minutos más.

Finalmente baja el fuego y deja enfriar para verterla en botellas pequeñas y refrigerara, ya que esta leche se toma fría.

Lechita fría sabor chocolate:

Para realizarla con sabor a chocolate debes hacer el procedimiento anterior, con la diferencia que a la leche con maicena se le agregan las cucharadas de cacao.

Esta es la manera correcta en la que se prepara este popular lechita mexicana. Pruébala y jamás dejaras de prepárala.

Si te gustó compártelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *