Sopa de batata, coco y curry

La sopa de batata, coco y curry es una de las recetas más fáciles y deliciosas que puedes preparar, realízala cuanto antes y disfruta de su magnífico sabor.

Con una mezcla de sabores esta deliciosa sopa puede ser acompañada con una ensalada caliente y una generosa porción de carne o pollo. Anímate y pruébala.

Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de coco, 1 cebolla amarilla grande cortada en cubos pequeños, 3 dientes de ajo picados, 2 batatas grandes cortadas,2 cucharadas (o cucharaditas) de curry en polvo, 1/2 cucharadita de jengibre rallado, 1/4 cucharadita de canela en polvo, 1/4 taza de mantequilla de maní, 4-5 tazas de caldo de verduras, Leche de coco, Sal y pimienta, Cilantro picado, Maní, Jugo de limón
Preparación:
En una olla grande coloca el aceite de coco a fuego medio, agrega la cebolla y saltea durante 8 minutos, añade el ajo picado y las batatas, deja cocer este contenido por 2 minutos e incorpora las especias (jengibre, canela y curry) mezclando muy bien. Agrega el caldo de verduras y la mantequilla de maní, deja hervir y reduce el fuego a lento cocinando este contenido por 25 minutos.

Con ayuda de un batidor o batidora forma con la sopa un puré (hazlo con mucho cuidado para no quemarte) añade la leche de coco sal y pimienta, rectifica sazón y añade un poco más de curry si es necesario. Sirve con un poco de cilantro picado, maní y unas gotitas de jugo de limón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *